Dylan Gorosito sería el posible reemplazante del peruano Luis Advíncula, en el partido que se jugará este domingo por la sexta fecha de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia.
El jugador oriundo de Moreno, es un prometedor juvenil de la categoría 2006 que llegó a Boca hace diez años y subió a reserva este 2024.
Debido a que en la primera mitad del año, Boca sufrió numerosas bajas, particularmente en el lateral derecho, llevó al técnico Diego Martínez a buscar alternativas dentro en las inferiores.
Ante la falta de refuerzos en el mercado de pases en ese puesto, tras la caída del pase de Facundo Vera, Martínez decidió apostar por Gorosito y lo probó en el once titular los entrenamientos previos al partido.
Gorosito, de 18 años, ya mostró su potencial en las juveniles de la Selección Argentina, participando tanto en el Sudamericano como en el Mundial Sub 17 bajo la dirección de Diego Placente.
Con habilidades destacadas como el buen manejo de pelota, la facilidad para asociarse y una notable capacidad para atacar por la banda, Gorosito se perfila como una opción interesante para el equipo luego de las bajas que tuvo en ese sector.
Advíncula llegó con lo justo para la ida de la Copa Sudamericana por lo que será preservado, mientras que Nicolás Figal y Lucas Blondel están lesionados y Lautaro Di Lollo, que era una alternativa, posiblemente estará en la zaga central acompañando a Gary Medel.
El defensor, promovido a la reserva por Mariano Herrón y luego sumado a los entrenamientos de la primera por Martínez, firmó recientemente su primer contrato profesional con Boca Juniors, extendiéndose hasta fines de 2028.