Omar De Felippe fue presentado este jueves como nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, en reemplazo del colombiano Lucas González Vélez, quien fue destituido por los malos resultados del equipo en la Liga Profesional.
Este será el segundo ciclo del experimentado director técnico, quien ya condujo al conjunto santiagueño entre agosto de 2023 y enero de este año.
El entrenador tuvo su primer acercamiento al plantel y declaró: “Este desafío me gustó, conozco el club y conozco a la gente. Uno siempre cree que puede, por eso estamos acá. Sé que va ser complicado por la situación, pero no le tenemos miedo. Quiero que el equipo tenga identidad, que juegue y nos podamos sentir representados por lo que hacen dentro de la cancha”.
“Comenzar a conocernos, a trabajar y sobre todo tienen que confiar en ellos. Hay chicos que juegan muy bien, algunas veces los resultados te llevan a dudar de lo que hacés. Creo que la parte motivacional es importante, pero tiene que haber un mensaje claro de lo futbolístico que ya lo comenzamos a desarrollar con ellos. Creemos que esto puede salir adelante, por eso aceptamos el desafío”, agregó De Felippe.
Además de su técnico, el club rescindió los contratos de los integrantes de la Secretaría Técnica: Lucas Baldino, Emilio Lesgart, Nicolás Cinalli y Juan José Concina –los cuales llegaron a principio del presente año a encargarse del fútbol profesional del Ferroviario–.
José Alfano, presidente de la institución santiagueña, se refirió a la vuelta del técnico De Felippe al club: “Creo que viene porque me encuentra a mí y cree que podemos trabajar juntos”.
Algo que sucedió en esta nueva etapa es un proceso de recambio en donde Fernando Torrent, Agustín Morales, Juan Meli y Federico Andueza volverán a entrenar con el plantel profesional. Además, el cuerpo técnico pidió que se realice un esfuerzo para traer nuevos jugadores que puedan reforzar el plantel.
La primer batalla que tendrá De Felippe será frente a Deportivo Riestra el próximo lunes a las 14.30 en condición de visitante.