La Selección de Bolivia aprovechará cualquier ventaja deportiva que tenga para las Eliminatorias Sudamericanas 2024. La ‘Verde’ hará de local en la séptima jornada ante Venezuela en el Estadio Municipal El Alto, uno de los escenarios deportivos a mayor altura del mundo.
La Conmebol difundió en sus cuentas oficiales la programación de las jornadas séptima y octava de las Eliminatorias y anunció que Bolivia será local ante Venezuela en la altitud de la ciudad de El Alto, el 5 de septiembre, y en la octava fecha jugará de visitante ante Chile, el 10 de septiembre.
“Estamos muy contentos, es un hito más para el fútbol boliviano. Por primera vez, la ciudad de El Alto va a recibir a nuestra Selección nacional“, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en una conferencia de prensa que dio tras conocerse la programación oficial de la Conmebol.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó que se invirtió 18 millones de bolivianos (2,6 millones de dólares) en las luces, pantalla gigante, en el sonido y en el césped de la cancha y anunció además otra inversión de 5 millones de dólares (720 mil dólares) para las obras pendientes.
“Estamos muy orgullosos de que la Selección pueda jugar en la ciudad de El Alto, estamos felices pero también nerviosos”, declaró la autoridad de la urbe alteña.
El presidente de la FBF contó que en los diferentes encuentros que tuvo con sus pares de las federaciones de la Conmebol, se les comunicó “de manera informal” la posibilidad de que Bolivia elija como sede de los partidos al estadio de El Alto.
“Se lo han tomado con mucho respeto. Agradecido con mis colegas presidentes de las demás federaciones por respetar el derecho que tiene la Federación Boliviana de Fútbol y Bolivia, donde juega su Selección”, destacó.
Estadio Municipal El Alto
Este escenario deportivo cuenta con una particularidad. Es el estadio a que más altura está de toda Bolivia y uno de los más altos de Sudamérica, ya que se encuentra a 4 083 metros sobre el nivel del mar.
El estadio se empezó a construirse en el 2014 y finalizó en 2017. Su inauguración con un partido entre Bolívar y The Strongest. Sin embargo, su apertura oficial fue en enero de 2019, con la presentación del equipo de Always Ready.
Su capacidad ronda entre los 23 000 y 25 000 espectadores y tiene dos apodos: el ‘Gigante del Norte’ y el ‘Coloso de Villa Ingenio’.
