Leandro Ramella, el entrenador de Quimsa, habló tras el comienzo de la pretemporada para una ocupada temporada 2024/25.
Este jueves la Fusión puso en marcha su pretemporada de cara a una temporada que lo tendrá al frente en competencias internacionales y nacionales. Sobre esto el marplatense remarcó “Nuestro primer objetivo es la participación en la Copa Intercontinental, pero bueno intentaremos empezar a formar un nuevo equipo, estamos en una pretemporada con muchos jugadores nuevos y lo más importante es empezar a formar un nuevo grupo y un nuevo equipo sin sacar la vista de este torneo internacional”
Sobre la llegada de Tavario Miller el segundo día de entrenos y el plantel completo a su disposición dijo: “Por suerte la dirigencia trabajó para traerlo igual que el resto de los jugadores, estar todos en el comienzo de la pretemporada no es algo menor, la verdad que nos va a ayudar mucho para lo que estamos buscando que es la nueva conformación del equipo”.
Al equipo santiagueño le quedan dos semanas de trabajo en la provincia, sobre posibles amistosos el ex DT de Peñarol y en ese sentido admitió: “La idea es tratar de poder jugar por lo menos dos amistosos antes de viajar a Singapur para después terminar de entrenar dos o tres días allá en Singapur y luego jugar el torneo”.
Asimismo, sobre el nivel de los equipos a enfrentar confesó: “Todos los equipos están en la misma situación que nosotros, en la formación de los planteles y en la pre-temporada y después lo que sí sabemos es que está claro que vamos a jugar con equipos de mayor nivel, que el basquet europeo tiene otro nivel en general, otros presupuestos en general y vamos a jugar contra un equipo de G-League que no es un equipo sino es como una selección de los mejores jugadores de la competencia. Entonces vamos a enfrentarnos a un nivel de basquet muy alto que es lo que el torneo impone, así que buscaremos estar a la altura y ser competitivos”.
Para el entrenador campeón de La Liga 2022/23 hay que buscar el equilibrio entre la responsabilidad de afrontar el torneo FIBA y disfrutar esta participación. “Estas son las cosas que por ahí nos da el basquet, nuestra profesión, son algunas caricias o algunas cosas buenas que en realidad se la ganó Quimsa en la cancha, no es que le regalaron esto, pero bueno hay que tomarlo con mucha responsabilidad porque estamos representando al país, América y a su vez hay que tratar de disfrutarlo porque son cosas que muy difíciles de conseguir y que no se sabe cuándo uno las va a poder volver a lograr, así que intentando buscar el equilibrio entre esas dos cosas”.
Quimsa integra el Grupo B junto a NBA G League United, una selección de la liga de desarrollo y Tasmania JackJumpers, campeones de la Liga de Australia. Su debut será el jueves 12 a las 6 a.m de Argentina vs el combinado de la G-League y el día siguiente en el mismo horario ante los australianos para quedar libre en el tercer día de competición. El domingo serán los partidos definitorios.