El Napoli venció al Bologna, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Serie A 2024.
El conjunto de Nápoles se impuso por 3 a 0, con un tanto convertido por el delantero argentino Giovanni Simeone, quien había ingresado como suplente en el minuto 38 del segundo tiempo.
El primer gol del partido llegó al final del primer tiempo y fue convertido por el defensor y capitán Giovanni Di Lorenzo, quien definió un gran pase filtrado del delantero Khvicha Kvaratskhelia.
El segundo gol del partido lo convirtió el propio Kvaratskhelia, con un remate de larga distancia que entró bajo por el palo derecho del arquero.
El delantero Giovanni Simeone ingresó a falta siete minutos para el final del partido, pero tuvo la posibilidad de convertir el último gol del partido, cuando aprovechó un pase atrás del extremo David Neres y sentenció el resultado.
Fiorentina 0-0 Venezia
La Fiorentina, con el defensor Lucas Martinez Quarta y el delantero Lucas Beltrán entrando desde el banco, empató con el Venezia sin goles. Además, el mediocampista Gino Infantino estuvo convocado como suplente pero no ingresó al partido.
En un partido con poca emoción, la jugada más clara fue para el Venezia. Después de un centro, el defensor Jay Idzes recibió sólo en medio del área, pero su remate se fue desviado por encima del travesaño.
Para la “Fiore”, la llegada más peligrosa fue por parte del delantero Christian Kouame, quien remató de chilena un centro, pero su tiro fue atajado de gran manera por el arquero Jesse Joronen.
Los argentinos Martínez Quarta y Beltrán ingresaron al campo al minuto 33 del segundo tiempo, aunque no tuvieron influencia en el partido.
Roma 1-2 Empoli
La Roma, con los mediocampistas argentinos Leandro Paredes, Matías Soulé y Paulo Dybala como titulares, cayó por 2 a 1 ante el Empoli.
El primer gol del partido llegó sobre el final del primer tiempo, cuando el mediocampista Emmanuel Gyasi remató un centro cruzado y puso al Empoli en ventaja.
A los 14 minutos del segundo tiempo, Paredes cometió un error que lo hizo perder la pelota y, en el intento de recomponerse, derribó al delantero Sebastiano Esposito al borde del área. El árbitro cobró el penal, que fue cambiado por gol por el delantero Lorenzo Colombo.
El descuento de la Roma se dio a diez minutos del final, con un cabezazo del delantero Eldor Shomudorov.