Cuando Güemes saboreaba el empate, sufrió la injusticia ante Gimnasia en Jujuy

En un final con polémica, Güemes terminó perdiendo como visitante de Gimnasia de Jujuy 1 a 0, por la fecha 31 de la zona A de la Primera Nacional.

EL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy intentó tomar el protagonismo, moviendo la pelota de un lado a otro, pero sin profundidad en los primeros instantes.

Güemes esperó e intentó salir de contra con alguna corrida de Carruega o de Gerez.

Sin embargo, no hubo chances hasta los 15 minutos, pese a que la pelota era del dueño de casa.

A los 21 recién se registró un tibio aviso del conjunto jujeño a través de un cabezazo de Ayala que controló sin problemas Pezzini.

Pese a que la balanza se inclinó para los jujeños, no tenía claridad y por momentos tuvo muchas imprecisiones. Güemes seguía sin arriesgar y metido en su campo.

Cuando se jugaban  37 minutos, Dematei lo tuvo para el “lobo”, pero cabeceó mal. El partido era feo. Así se fue un primer tiempo aburrido.

En el complemento siguió el dominio y tenencia del “lobo”. De hecho a los 6 minutos sacó un zapatazo Ayala Bernal de afuera del área y Pezzini la mandó al córner.

Güemes siguió con el libreto de estar con mucha gente en su campo, esperando alguna contra o error rival. Molina remató de afuera, apenas desviado, en otra llegada para el local, que tenía más decisión en esta etapa.

Gimnasia seguía insistiendo y Abet no pudo empujarla tras una asistencia desde la derecha. A los 18 de esta etapa apareció la primera opción del equipo de Vázquez con un remate de Torres que controló sin problemas, Bigo. 

El “lobo” se fue hacia adelante y Molina se lo perdió al primero en un mano a mano con Pezzini. Cambió el trámite en esta etapa y el “lobo” era más. A los 21´apareció el arquero Pezzini para salvar al visitante tras un disparo fuerte al primer palo de López. De ese córner, Dematei se lo perdió de cabeza.

En los últimos minutos Güemes se aferró a la igualdad y Vázquez metió variantes para quedar con línea de cinco defensores.

A los 47´ cuando se jugaba tiempo adicionado, llegó la polémica y el gol del local. Palazzo había rematado al arco muy mal y era saque del arco. Franklin cobró córner y llegó el tanto del “lobo”. Tras una serie de rebotes, Palazzo la empujó para el 1 a 0 de los jujeños. Y todos los jugadores visitantes fueron a reclamarle al árbitro por sentirse perjudicados.

Güemes fue perjudicado y perdió en Jujuy.

Te puede interesar