Quimsa hoy por hoy no es sólo Santiago del Estero sino que la República Argentina. Este jueves comenzará a disputar una nueva edición del Intercontinental Cup, un certamen que tiene su historia.
La Copa Intercontinental tuvo su primera edición allá por el año 1966, pero una historia compuesta por modificaciones y una puesta en juego irregular. El acento argentino pocas veces faltó y el país albiceleste promovió 16 jugadores campeones, en equipos, solo 1, el Obras de 1983.
Es decir, en una palabra, la “fusión” buscará ser el segundo equipo de nuestro país en escribir su nombre en este importante certamen. En este caso será en Singapur.
Quimsa tiene una nueva cita con la historia luego de su derrota en el torneo de 2019 le vuelve a tocar la chance de competir y poner 12 nacionales en una lista súper laureada con jugadores de la Generación Dorada como Walter Herrmann, Chapu Nocioni y Hugo Sconochini en Flamengo, Real Madrid y Panathinaikos.
La lista también la integran otros cracks acostumbrados a romper barreras internacionales como Nicolás Richotti y Laprovittola. El actual base del Barcelona es además el único en haber conseguido el MVP, por aquella enorme actuación de 2014. Los últimos en sumarse también lo hicieron con conjuntos cariocas, fueron los juninenses, Franco Balbi y Santi Scala.