El piloto Franco Colapinto redondeó una histórica carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán y consiguió el octavo lugar, para convertirse en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en la Fórmula 1.
El piloto de Williams, que largó octavo, tuvo unas últimas vueltas increíbles en las que escaló tres posiciones para terminar en zona de puntos.
De esta manera, se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 desde que lo hiciera Carlos Reutemann, también con Williams, en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982.
En aquella ocasión, Lole obtuvo el segundo lugar en el GP del país africano al terminar solo por detrás del francés Alain Prost, que representó su 45° y último podio en la Fórmula 1.
Entre Reutemann y Colapinto hubo otros seis pilotos que pasaron por la categoría reina del automovilismo (Ricardo Zunino, Miguel Ángel Guerra, Oscar Larrauri, Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane), aunque ninguno de ellos logró puntuar.
Luego de la gran clasificación de este sábado, en la que terminó noveno, Colapinto largó octavo por la sanción al británico Lewis Hamilton, situación que lo dejaba con serias posibilidades de terminar entre los primeros 10.
Durante la carrera, el argentino sufrió por la mala estrategia de Williams que lo hizo llegar a las últimas vueltas en la undécima posición y parecía que terminaría con las manos vacías.
Pero en el penúltimo giro superó al alemán Nico Hulkenberg y escaló otros dos lugares por el choque entre el mexicano Sergio “Checo” Pérez y español Carlos Sainz Jr, que peleaban por el tercer lugar del podio.
De esta manera, Colapinto hizo historia al cortar una sequía de 42 años en el automovilismo argentino en su segunda carrera en la Fórmula 1.
La próxima carrera de Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo el próximo fin de semana.