El Papa, Jorge Mario Bergoglio, recibió en el Vaticano al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, y a demás miembros de la comitiva del club con el objetivo de que el nuevo estadio de la institución lleve su nombre.
Francisco, nombre secular al asumir el cargo de sumo pontífice, nació en Flores, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y mencionó en reiteradas ocasiones que es hincha del Ciclón desde muy chico.
El obsequio más importante que le llevaron los miembros de la Comisión Directiva fue la propuesta de que el próximo estadio azulgrana a construir en Avenida La Plata 1702, lleve el nombre de Bergoglio.
Ante esto, El Papa se mostró emocionado y aceptó con mucha alegría lo ofrecido por Moretti, el vicepresidente primero, Néstor Navarro; el Director de Desarrollo, Nazareno Navone; el encargado de marketing, Luis Britos; y el empresario Martín Gándara.
Además, otros de los regalos que le brindaron fueron una camiseta de básquet, una camiseta retro de su ídolo René Pontoni (jugador del equipo campeón de 1946), un pedazo de la tribuna del Viejo Gasometro y del lugar donde se fundó el club.