Botafogo recibirá esta noche a San Pablo, en un duelo de conocidos que promete, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Olímpico Nilton Santos desde las 21.30, con el arbitraje de el uruguayo Esteban Ostojich y, contará con la transmisión de ESPN y Disney+.
Botafogo llega a este compromiso con el ánimo por las nubes, ya que es líder del Brasileirão y en el certamen internacional eliminó de forma épica a Palmeiras con un global de 4-3, mientras que el San Pablo, liderado por el argentino Luis Zubeldía, superó en los octavos de final a Nacional de Uruguay, en el recordado encuentro por el fallecimiento del defensor Juan Izquierdo.
El actual líder del Brasileirão sueña con conquistar su primera Copa Libertadores. En cambio, el rival ya sabe lo que es conquistarla: ostenta de ganarla en 1992, 1993 y 2005.
Entre estos dos rivales hubo 108 enfrentamientos en la historia, con leve ventaja del elenco tricolor paulista, que ganó 43 partidos, empataron en 25 ocasiones y el Fogão triunfó 40 veces.
Sólo hubo un enfrentamiento en el ámbito de Conmebol, en la Copa Master. De los últimos cinco cotejos, Botafogo ganó 3 y hubo dos empates, aunque las igualdades se registraron en los últimos dos cotejos.