Hace 30 años Unión Santiago se consagraba campeón con un inapelable 8 a 2 sobre Güemes

Un 1 de Octubre de 1994, Unión Santiago se consagraba campeón del torneo organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol con un resultado que marcó la historia de nuestro fútbol. Fue 8 a 2 en el encuentro de vuelta disputada en el Arturo Jiya Miranda. Fue una de las finales con el resultado más abultado de la historia de nuestro fútbol ya que en el global (fue ida y vuelta) concluyó por 12 a 3 ya que en el encuentro disputado, en el Tito Molinari, fue también triunfo del “Tricolor” por 4 a 1.

Los goles del equipo que era dirigido por Luis Ricardo “Kuky” Barrientos fueron anotados por Carlos Romano en dos ocasiones (uno de penal), Germán Díaz también en dos ocasiones, Daniel “Talón” Juárez y tres de Francisco “Petaco” Fernández, quien se erigió en la figura de esta final.

El “gaucho” había comenzado el encuentro ganando con gol de Daniel “Shuma” Orellana y al final del encuentro, César Coronel dispuso del segundo gol “gaucho”.

El árbitro del encuentro fue el emblemático Ramón “Chuno” Coronel y la recaudación fue de 9.031 pesos.

LA SINTESIS

Güemes: Martín Campos; Gustavo “Charata” Gómez, Alfredo “Chifle” Beltrán, Eduardo Carranza y Mario “Lito” Coronel; Mariano Pedano, Juan Herrera (56m César Coronel), Marcelo “Chata” Jugo y Fabián Medina; Orellana y Julio Coronel (59m. Ramón “Pica” Amaya). DT: Eduardo Rubén “Tambo” Alustiza.

Unión Santiago: Ramón Ramírez; Carlos “Negro” Romano, Alberto “Pico” Albarracín, Víctor Hugo Jiménez y “Pato” Ybañez; Van Zandwegue, Martín “Pino” Gerez y Daniel Juárez; José María Jerez (59m. Salvatierra), “Petaco” Fernández y Germán Díaz. DT: Luis Barrientos.

Goles: 1er tiempo, 10m. Orellana (G); 20m y 33m Romano (US), el primero de penal; 44m. Juárez (US). 2do tiempo: 14m. y 17m. Germán Díaz (US); 22m. 35m. y 39m. “Petaco” Fernández (US) y a los 44m. César Coronel (G).

Incidencias: En el PT a los 20m. expulsado Mario Coronel (G) por cometer mano como último hombre. En el ST, a los 23m. expulsado Orellana (G) por juego brusco.

El equipo “fusionado” campeón sin dejar dudas del torneo de 1994.

Te puede interesar