El vueltas del fútbol muchas veces andan a la velocidad de la luz y en ese sentido se crean historias especiales. En la semana hablamos de lo que le ocurrió al defensor de Central Córdoba Andrés Meli, que en Marzo lo sacudió la noticia de una enfermedad que lo hizo pensar en dejar al fútbol, sin embargo en los últimos dos partidos anotó sus primeros dos goles en Primera (casualmente ante el tatengue hizo el segundo).
Ahora, en la noche santafesina, le tocó a Manuel Palavecino autor del 2-0 para que Central Córdoba le gane a Unión, club que lo dejó libre acusando un gran dolor en el volante y este viernes tuvo su propia revancha.
Manuel Palavecino marcó en Santa Fe y con los colores de Central Córdoba su primer gol en Primera División. ¿El detalle? Jugó en las Inferiores y en la Reserva del Tatengue.
Omar De Felippe lo mandó a la cancha a los 36′ del segundo tiempo y bastaron algunos minutos para que en el arco de La Bomba sentencie el tanteador.
Una consumado el éxito para el Ferroviario habló con sgosports.com.ar con la sensación del gol y que sorprendió a propios y extraños con su festejo a punta de lágrimas. “Manu” tanías sus razones. “He llegado al gol y es algo muy hermoso, muy importante. Hace poco subí a Primera y estoy muy agradecido por esta oportunidad”, nos dijo, para después reconocer que “hacer un gol en este estadio es muy especial, tuve un pasado muy lindo acá y después me dejaron libre. Fue muy doloroso para mí, algo muy bajo y me costó levantarme, agarrar fuerzas y seguir en otro lado. Me ha tocado irme y no fue algo justo para mí”.
Palavecino también subrayó que “hablo con muchos compañeros y saben que yo la vengo peleando de chico y la he luchado muchísimo. Aparte me quieren mucho por la humildad y mi sacrificio. Se lo dedico a todos ellos también porque me vienen ayudando mucho en este proyecto”.
En la parte final, con una voz que temblaba, disparó: “Este gol se lo dedico a mi familia, mi mamá, mis hermanos, mi novia y mi suegro“.