Hoy finalizará la fecha 17 de la Liga Profesional con cuatro encuentros protagonizados por equipos que necesitan conseguir los tres puntos para escaparse de la zona baja de la tabla.
La acción comenzará a las 15 con el cruce entre Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia. Mal en el torneo y complicados en los promedios y la tabla anual, ambos necesitan un triunfo que los empiece a acomodar con respecto al resto de las instituciones.
Posteriormente, Banfield y Estudiantes de La Plata, desde las 18, se verán las caras en el Florencio Sola con la intención de mejorar el presente que están atravesando. Con un Pincha de mala campaña pero tranquilo en la lucha por no descender, el Taladro buscará aprovechar la localía para cosechar una victoria que puede resultar fundamental en el futuro.
Por su parte, desde las 18.45, Defensa y Justicia recibirá a Rosario Central en el Tito Tomaghello en un duelo donde ninguno de los dos pelea por grandes cosas. Sin preocupaciones a futuro y con pocas posibilidades de ingresar a una copa internacional, el Halcón de Varela y el Canalla tratarán de sumar unidades para brindarles tranquilidad a sus hinchas.
Finalmente, el Monumental José Fierro albergará el enfrentamiento entre Atlético Tucumán y Tigre en el duelo que arrancará a las 21. En un partido con realidades opuestas, el Decano buscará ganar para quedar cuarto en la lucha por el título, mientras que el Matador hará lo propio para empezar a escaparse del último puesto en la tabla anual.