Ana Juárez: lleva al fútbol en su sangre y es la “madre” de la Sub 15 campeona de Central Córdoba

La Sub-15 de Central Córdoba se consagró campeona del Torneo Clausura 2024 tras una emocionante victoria en la final contra Villa Unión. Además, el equipo “ferroviario” de Primera División Femenino también se coronó campeona con el título del Clausura 2024 venciendo a Mitre.

Pero detrás de un equipo campeón y en este caso, equipo de campeonas, hay una historia que mucha veces merece ser contada.

Las niñas del Sub 15 cuentan con una “madre” en el plantel como Ana Juárez, un apellido común para muchos, pero en este caso tiene un sello especial y único. Es la hija de Santiago “Pichón” Juárez, el otrora gran defensor de Central Córdoba, San Martín de Tucumán, Colón de Santa Fe y otros clubes de nivel nacional.

Ana, ingeniera agrónoma de profesión, ama al fútbol porque heredó de su padre desde muy niña. Juega al fútbol femenino y ahora se sumó como coordinadora del sub 15 acompañando a su hija que juega en esa categoría, además, por supuesto, porque le encanta este deporte.

“Mi familia es fanática de Central Córdoba, soy ingeniera agrónoma, trabajo en la Facultad de Agronomía y Agroindustria y amo al fútbol. Soy hija de Pichón Juárez. Juega al fútbol de manera amateur. Mi hija, de 13 años, se sumó a ese equipo y además este año se integró al sub 15 de Central Córdoba dado que es la primera vez que los clubes cuentan con esta categoría”, contó en su “carta de presentación” en el diálogo con sgosports.com.ar.

Juárez, con la llegada de su hija al plantel ferroviario, se sumó como coordinadora “ya que las acompaño en todo momento, escucho sus cosas, además soy el nexo entre los profes y los papás, es decir, me considero como una madre de todas ya que las niñas tienen casi la misma edad que mi hija. Las busco, las llevo al entrenamiento, trato de darles la contención y las necesidades que se les puede presentar”, agregó.

Por otra parte, Ana Juárez, elogió la tarea de Walter Mendoza, un entrenador de gran trayectoria en el fútbol femenino, ya que en conjunto les remarcan a las niñas que “están en un proceso de formación y que deben jugar divirtiéndose. El profe Mendoza les pregona que primero está el estudio y luego el deporte como diversión. Además quiero remarcar que el club Central Córdoba apoya a esta división desde distintos sectores ya que la dirigencia tiene como premisa que la sub 15 es una categoría en formación”.

Además le dio mucho valor al título conseguido en el torneo Anual ya que “es muy importante para las niñas ya que les sirve de impulso para seguir aprendiendo. Es un grupo muy bueno, de niñas sanas, activas y con muchas ganas de aprender y eso se debe que el club apoya al fútbol femenino escuchando las necesidades de esta categoría brindándonos en todo sentido”, concluyó.

Ana Juárez cumple un rol más que importante en el fútbol femenino sub 15 y eso se valora mucho.

Te puede interesar