Racing pierde a una de sus figuras de cara a las semifinales ante Corinthians

Racing sufrirá una importante baja en la ida de la serie de semifinales de Copa Sudamericana ante Corinthians, ya que se confirmó que el defensor central Marco Di Cesare estará al menos tres semanas de baja.

Este martes se hizo oficial el parte médico de Di Césare, quien padece una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral izquierda, es decir, un desgarro. Esto le demandará una recuperación de entre 21 y 30 días, por lo que sería muy probable que no pueda disputar ningún minuto en la serie ante el equipo brasilero.

El zaguero debió abandonar la cancha en el partido del sábado, cuando la “Academia” cayó por 1-0 ante el líder Vélez sobre el final, quedando a 11 puntos de la cima y prácticamente despidiéndose de sus chances de pelear el campeonato a 10 fechas del final.

Di Césare ya está descartado para la ida, que será el jueves 24 de octubre a las 21:30. Además, debería protagonizar una recuperación récord para llegar a la vuelta, que se disputará una semana después en Avellaneda.

Di Césare, de 22 años, arribó este año a Racing proveniente de Argentinos Juniors y se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Gustavo Costas, disputando 25 partidos entre Copa de la Liga, Copa Argentina, Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Esto le valió la convocatoria para la Selección argentina Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024, competencia en la que fue eliminada ante los locales en los cuartos de final.

Por otra parte, también se conoció que el defensor central Santiago Quirós sufrió un esguince de rodilla izquierda, por lo que estará entre 30 y 45 días sin poder jugar.

Pese al tiempo que estará inactivo, esta noticia fue un alivio ya que se descartó una lesión ligamentaria mucho más grave.

El próximo partido de Racing será el sábado 19 de octubre, cuando visite a Defensa y Justicia por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar