El piloto español Marc Márquez (Ducati) se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Australia y consiguió su tercera victoria en la temporada de MotoGP. El podio lo completaron el español también Jorge Martín (Ducati) y italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que pelean por el título.
Márquez, seis veces campeón de la categoría (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), cayó desde el segundo hasta el decimotercer puesto en la largada debido a que su rueda trasera quedó patinando tras pisar un plástico que se había sacado del visor unos segundos antes.
Pero rápidamente el piloto de Ducati comenzó a escalar posiciones y en apenas un par de vueltas ya estaba entre los primeros cinco.
Finalmente, y tras protagonizar una gran batalla, Márquez logró pasar al líder Martín a falta de solo tres vueltas para luego mantener la ventaja y quedarse con una nueva victoria.
Este fue el tercer triunfo en la temporada para Márquez, que ya había ganado los GP de Aragón (también se quedó con el Sprint) y San Marino.
Además de los tres pilotos que ocuparon el podio, los otros que sumaron puntos en la carrera de este domingo en Australia, que se disputó en el circuito de Phillip Island, fueron Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Brad Binder, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Raúl Fernández, Jack Miller, Johann Zarco, Alex Rins, Luca Marini y Alex Márquez.
En lo que respecta a la pelea por el campeonato, Martín, que este sábado ganó la Sprint race, consiguió llegar a los 424 puntos y estiró la ventaja en el campeonato a 20 unidades sobre su escolta, Bagnaia.
De todas maneras, la pelea por el campeonato no está definida y aún quedan tres Grandes Premios y varios puntos por disputar. La próxima fecha será en Tailandia, el 27 de octubre, luego en Malasia el 3 de noviembre, mientras que la temporada llegará a su final dos semanas después, en Valencia.
Así quedaron las posiciones en el campeonato de MotoGP:
- Jorge Martín: 424
- Francesco Bagnaia: 404
- Marc Márquez: 345
- Enea Bastianini: 331
- Brad Binder: 192