Daiana Spontón nunca bajó los brazos y ahora enseña ritmos latinos: Un ejemplo

Daiana Spontón es un ejemplo de superación. Sufre de hemiparesia izquierda (se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo. Es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro), divergencia en su vista y retraso madurativo.

Pero “Day” nunca bajó los brazos y los obstáculos que la vida le presentó nunca fueron impedimentos para que pueda cumplir su sueño: ser instructora de ritmos latinos, título que lo ganó luego de hacer el curso en el Instructorado MS a cargo del profesor Marcelo Serrano.

La historia continuó haciendo mas cursos de ritmos y ahora dicta sus clases. En un diálogo con sgoports.com.ar contó sus sensaciones a la hora de enseñar y de pelearle al día a día.

– Que significa para vos ser instructora de ritmos?

– “Me gusta mucho bailar, enseñar, me siento feliz, emocionada para mí la música alegra, divierte y contagia a todas las personas de distintas edades. Mi logro mas grandes es trabajar hoy en los que me gusta que es el baile”.

– Seguramente el profe Marcelo a sido importante en ese camino.

– “Si fue importante el profe Marcelo, me enseñó mucho a bailar, realizar coreografías. Me siento muy contenta y feliz de lo aprendido con él”.

– ¿Que sentis cuando estas al frente de tus alumnas?

– “Muy feliz, contenta. Pasamos momentos con mis alumnas de bailes y risas”.

– Seguramente esperás los dias de clases para estar con tus alumnas para pasar un buen momento.

– “Si espero los dias lunes, miércoles y viernes para clases. Los días de lluvia son de esos momentos tristes porque se suspenden las clases pero siempre trato de ponerle color a los días grises”.

– Sabes que sos un ejemplo para la gente por tu superación.

– “Si , creo que si para la gente que me conoce y me acompaña”.

– ¿Que le dirías a la gente que tiene sueños por cumplir?

– “Les dirias que tienen que tener paciencia ser constante en sus sus sueños y continuar, hacer paso a paso hasta llegar a lograr cada sueño y muchas ganas, ser positiva”.

– Aparte de tus clases de ritmos, como es tu vida después?

– “Ensayo en mi casa coreos y las comparto, también voy a las terapias en la semana: con la Fono, Psicóloga y psicopedagoga, que me ayudan. Además fui a Acuagym para seguir estimulando mi cuerpo y cuando hay Master class me gusta participar. El resto de los días trato de compartirlos con mi familia”.

– También vas a eventos solidarios.

– “Si me gusta participar y ayudar”.

Daiana Spontón, un ejemplo a seguir. Con su humildad y fuerza interior pudo hacer que la vida tenga sentido y lo hace con mucha alegría y emoción.

Te puede interesar