Central Córdoba y Huracán definirá este jueves al primer finalista de la Copa Argentina 2024. El duelo dará inicio a las 19 en el estadio Único de San Nicolás. Ambos tienen un antecedente en el encuentro decisivo de la competencia: el Globo llegó hace una década, cuando logró un título histórico, mientras que el “ferroviario” alcanzó la instancia en 2019 cuando enfrentó al River de Gallardo en Mendoza para consumar la mejor actuación en un certamen oficial.
En esta ocasión arribaron a esta instancia dos conjuntos que transitan un presente auspicioso tanto en la competencia integradora como en la Liga Profesional. El Globo disfrutó un triunfo agónico en la visita a Unión de Santa Fe y prolongó a cinco la racha sin derrotas desde la clasificación ante Talleres de Remedios de Escalada que garantizó su regreso a Semifinales después de una década. Mayor prolongación aún tiene el invicto vigente de Central Córdoba, que elevó de manera rotunda su prestación desde el arribo de Omar De Felippe y acumula seis triunfos consecutivos dentro de los once partidos sin caídas. Una remontada ante Temperley selló su retorno al grupo selecto de cuatro mejores del torneo luego de aquella incursión en 2019.
La contienda en San Nicolás marcará el sexto capítulo de un corto historial que se inició en 2019, con el ascenso de Central Córdoba a Primera. Hasta el momento, Huracán se impuso en dos ocasiones, igualaron otros dos partidos (el único antecedente por Copas nacionales se llevó a cabo en 2022 y finalizó 2-2) y el Ferroviario se llevó el último encuentro: una victoria por 2-0 en la decimonovena jornada de la Liga Profesional 2023. El ganador del partido se medirá contra Vélez, Boca o Gimnasia La Plata, los tres conjuntos que se mantienen con vida en el sector opuesto del cuadro.