Omar De Felippe, el “padre de la criatura”

Omar de Felippe está escribiendo una tremenda historia en su segundo ciclo como Dt de Central Córdoba. Muchas veces se dijo que las segundas partes de una película es diferente a las primeras, aduciendo que no existen mejorías en las segunda versiones, pero el ex soldado de Malvinas hechó por tierra esta teoría.

El revulsivo resultó determinante, con números asombrosos: al superar a Huracán en la semi de la Copa, 2 a 1 en San Nicolás, el “ferroviario” acumuló siete victorias consecutivas y 12 de invicto.

El arranque de Omar fue negativo, con la caída 1 a 0 de visitante frente a Deportivo Riestra. Y la recuperación se ejecutó rápidamente. Se le ganó 2 a 0 de local a Defensa y Justicia. Luego, empate 1 a 1 de visitante frente a Lanús y victoria 3 a 2 frente a Newell’s en el estadio Madre de Ciudades. Siguió un empate de local, 0 a 0 contra Banfield y otra igualdad, 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. Y ahí empezó la racha.

Las siete victorias al hilo de Central Córdoba

Central Córdoba 2 – Instituto 1 (Liga)

Central Córdoba 2 – Temperley 1 (Copa Argentina, cuartos de final)

Sarmiento 1 – Central Córdoba 3 (Liga Profesional)

Central Córdoba 2 – Barracas 1 (Liga Profesional)

Unión 0 – Central Córdoba 2 (Liga Profesional)

Central Córdoba 2 – Independiente Rivadavia 0 (Liga)

Central Córdoba 2 – Huracán 1 (Copa Argentina, semifinal).

CONFERENCIA DE PRENSA

Como suele ocurrir post partidos, Omar De Felippe se mostró tranquilo, quizás la procesión va por dentro, pero entre otras cosas, luego de la clasificación a la final de la Copa Argentina, señaló: “No tengo mucho marketing, pero todos nos conocemos. A veces el humo se apaga con agua y a veces con otras cosas. Es parte del juego”, opinó.

“Yo no hice nada, nos juntamos todos y nos propusimos mejorar. Es todo de los jugadores. Uno los entrena y ellos se encargan. A veces les rompemos mucho las pelotas. Queremos que mejoren porque es una carrera de diez o doce años y hay que ayudarlos. Con las limitaciones que tenemos, vamos. Esto es un premio para todos”, afirmó el entrenador del Ferroviario.

“Valoro mucho lo de estos pibes. Juegue quien juegue, los que entran, rinden. Desinhibidos. Está lindo este momento y hay que disfrutarlo”, agregó.

MIRA EL VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Te puede interesar