El Liverpool de Alexis Mac Allister igualó, en condición de visitante, 2-2 ante el Arsenal en la pelea por lo alto de la Premier League, correspondiente a la novena fecha de la Liga Inglesa, disputado este domingo en el Emirates Stadium.
Los goles para los dirigidos por Mikel Arteta los convirtieron Bukayo Saka, a los 9 minutos, y Mikel Merino, a los 43 minutos, ambos en el primer tiempo, mientras que para “Los Reds” anotaron Virgil Van Dijk, a los 18 minutos de la primera mitad, y Mohamed Salah, a los 36 minutos del complemento.
Con este resultado, el elenco de Mac Allister se mantiene como escolta de la liga, a tan solo un punto del líder, Manchester City, y suma 22 unidades.
Ahora, deberá enfrentar al Brighton, el próximo miércoles a partir de las 16:30 (hora argentina), en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Carabao Cup.
Por su parte, “Los Gunners”, también continúan en lo alto de la clasificación y se ubican en la tercera posición, con 18 unidades, donde acumulan cinco triunfos, tres empates y una derrota.
En principio, Arsenal debería llevarse fácilmente el próximo enfrentamiento en el que se medirá ante el Preston, de la segunda categoría de Inglaterra, por los octavos de final de la Copa de la Liga.
En el primer tiempo, el elenco local consiguió rápido abrir el marcador de la mano de Saka, quien recibió un gran pase a espaldas de la defensa y luego de una gran acción individual para deshacerse de la marca de Andrew Robertson, definió fuerte al palo más cercano del arquero.
Sin embargo, minutos más tarde, Liverpool llegó al empate por medio del neerlandés Van Dijk tras un centro preciso de Trent Alexander-Arnold desde el córner, que Luis Díaz desvió previamente para la llegada del experimentado defensor central.
A su vez, justo antes del cierre de la primera parte, los dirigidos por Mikel Arteta volvieron a ponerse en ventaja gracias al español Mikel Merino, que conectó de cabeza un gran envío del volante Declan Rice, desde un tiro libre.
Por último, Salah puso las tablas en el marcador tras una gran jugada colectiva en la que Alexander Arnold envió un pase bombeado a Darwin Núñez, y este habilitó al egipcio para que definiera de frente al arco sin marca alrededor.