Racing recibe a Corinthians con la ilusión de volver a una final continental

Racing recibirá esta noche al Corinthians de Brasil con la premisa de obtener un triunfo que le permita sortear las semifinales de la Copa Sudamericana y así avanzar al encuentro definitorio tras igualar 2-2 en la ida.

El encuentro será en el estadio Presidente Perón desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Felipe González y, tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN.

Racing viene de hacer un buen papel en Brasil, donde se trajo un empate 2-2, pero además dejó una buena imagen, la cual no pudo repetir en su último compromiso en el ámbito local, donde cayó 2-1 ante Banfield en el sur bonaerense.

La “Academia” accedió a esta instancia luego de finalizar primero en el Grupo H, con 15 unidades producto cinco triunfos y apenas una derrota. Así, evitó los 16avos de final y decantó en octavos, instancia en la superó sin atenuantes a Huachipato de Chile por un global de 8 a 1, mientras que en los cuartos de final, eliminó a Athletico Paranaense con un resultado global de 4-2.

El elenco de Gustavo Costas tiene como prioridad esta Copa para volver a ser campeón tras varios años de sequía internacional, ya que la última vuelta olímpica la dio en 1988 en la Supercopa
Sudamericana.

Por su parte, Corinthians dominó el grupo F en la primera etapa con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota y avanzó directamente a octavos de final, en los que eliminó a
Bragantino por penales 5 a 4 tras empatar 3 a 3 en la serie. En cuartos no tuvo problemas con Fortaleza y lo dominó ampliamente con un 5 a 0.

 Aunque su presente en la Copa es auspicioso, en el Brasilerao es totalmente distante: está decimoquinto con 35 puntos y pelea por no descender. Por lo pronto, está quedándose en la primera
división, superando por una unidad a RB Bragantino.

El Timao tiene al argentino Ramón Díaz como entrenador y en el plantel está Rodrigo Garro. Además, entre sus filas tiene a la estrella de Países Bajos Memphis Depay.

Te puede interesar