Quimsa buscará el triunfo que lo consagre como el campeón de la temporada en la Liga Nacional de básquetbol mientras que Instituto irá por la victoria que le permita estirar la final hasta el quinto y definitivo juego que se jugaría en este caso en el “Ciudad” el próximo lunes.
El partido comenzará a las 20 en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba y transmisión de TyC Sports.
Quimsa se recuperó de la caída en su casa y se impuso el martes por la noche por 91 a 70 en Córdoba, con el alero Eric Anderson intratable (24 puntos, 8 rebotes y 2 robos en 29 minutos) y bien acompañado por el interno Davaunta Thomas (17 tantos y 9 recobres).
“El ajuste estuvo en la mentalidad. Seguro que nos quedamos mal por el partido que nos ganó Instituto el otro día y sabíamos que teníamos que hacer un buen juego. Teníamos que estar muy enfocados en el juego y defensivamente no teníamos que dejar que jueguen con la soltura que lo hicieron. Y salió bien”, declaró Sebastián González, entrenador de Quimsa, desde prensa del club.
“No hemos cambiado mucho en lo que hicimos el primer día pero la ejecución fue muy alta, la intensidad fue otra, no dejamos que estén cómodos eligiendo las situaciones sino que los llevamos a jugar un poquito más lejos y eso me parece que fue dando espacios. Y cuando ellos se apuraron y se salieron de lo que les gusta hacer creo que aprovechamos bien y fuimos contundentes”, cerró.