Central Córdoba, “si le seguimos dando la pelota al rival, la vamos a pasar mal” y le costó la racha positiva

Un zapatazo de Exequiel Carutti casi al final del primer tiempo fue el único detalle que le cortó la racha positiva a Central Córdoba ante San Lorenzo. Es que el atacante metió un zapatazo de 35 metros y la clavó al ángulo izquierdo de Ingolotti que nada pudo hacer y fue la única diferencia que hubo entro uno y otro.

Este encuentro, jugado por la fecha 20 de la Liga Profesional en el Único Madre de Ciudades no se caracterizó por un alto vuelo futbolístico, por lo contrario y en ese contexto el “ferro” no fue ni una cuarta parte de ese equipo que llegaba con 13 fechas sin perder.

Errático, desmenuzado, sin ideas y jugando unicamente al pelotazo fueron los puntos que los santiagueños presentaron en este partido y San Lorenzo, mas vivo que pícaro, aprovechó el golazo de Cerutti y lor errores, muchos de ellos no forzados, de los jugadores locales.

Fue raro ver a este Central Córdoba jugar de esa forma, máxime teniendo en cuenta que llegaba jugando muy bien, lo que le valió no sólo acarrear una racha de 13 partidos sino que además llegar a la final de la Copa Argentina.

San Lorenzo, con muy poco, se llevó un triunfo del Madre de Ciudades. Fue 1 a 0. En el fútbol y tal como dijo el Dr. Carlos Bilardo en aquel partido que jugó la Selección Argentina ante Brasil en 1990, “si le seguimos dando al rival la vamos a pasar mal”. Pues ese partido Argentina lo supo resolver con el gol de Caniggia, pero en este caso, Central Córdoba no sólo le dio casi los 90 minutos la pelota al rival, sino que no encontró a ninguno que pueda darle solución a eso.

Te puede interesar