En un encuentro parejo y disputado hasta el final, lo terminó ganando Gimnasia por 88 – 84. La Fusión seguirá su gira el domingo en Boedo cuando visite a San Lorenzo.
El inicio fue para el local con Jenkins y De los Santos efectivos para sacar la primera ventaja de 14 – 4 en cinco minutos. El elenco santiagueño encontró puntos con Romano, Miller y Brussino para emparejar un poco el score. El primer segmento fue para Gimnasia por 23 – 19.
El duelo siguió con Toretta castigando desde el perímetro para que el Verde Patagónico saque nuevamente una brecha a su favor, en la visita los libres de Tábarez y Louis sirvieron como respuesta. Los dirigidos por Villagrán dejaban espacios en defensa y Brussino puso un nuevo empate, 41 por lado de cara al entretiempo.
Tras el descanso, Quimsa encestaba con Miller y una bomba de Basabe para adueñarse del tanteador, Gimnasia consiguió triples con Dato y Nation en un pasaje que siguió marcado por la paridad con Tábarez de un lado y Dato del otro aro. A falta de diez minutos Gimnasia lo ganaba por la mínima 66 – 65.
En el cierre todo siguió igual, con 21″ dos libres de Nation le daban cuatro de diferencia a los dirigidos por Villagrán, la Fusión falló su ofensiva y luego no cortó con falta, victoria de Gimnasia 88 – 84 para terminar con el último invicto que quedaba en La Liga.
Martiniano Dato fue la figura de la noche con 19 puntos, Andre Nation colaboró con 21.
Del lado visitante Nicolás Romano terminó con 21 unidades.
El próximo compromiso de Quimsa será el domingo en Boedo ante San Lorenzo desde las 19:10 horas. Por La Liga De Desarrollo los pibes fusionados dirigidos por Marcelo Zanni siguieron de racha al derrotar a Gimnasia por 88/69 con 24 puntos de Mateo Buyatti.