Después de ganar por segunda vez el premio al mejor arquero de la temporada, Emiliano Martínez dio una larga entrevista en la que habló desde la rutina que adoptó antes de los partidos para mejorar hasta cuándo se imagina atajando. Además, reiteró que en Argentina solamente jugaría en Independiente, club que lo formó y en donde no debutó en Primera.
“Es una locura haber recibido otra vez el trofeo, todavía no caigo”, reconoció Dibu sobre el Lev Yashin que le dieron por segundo año consecutivo en una entrevista con DSports y apuntó: “Cada día me siento mejor. Futbolísticamente no llegué a mi pico, tengo mucho más para dar y lo trabajo con los entrenadores de arqueros, ellos saben lo que me exijo”.
Dibu, en busca de ese estar cada vez mejor, contó que adoptó nuevas rutinas como hacer pilates antes de los partidos y explicó: “Me sigo agregando cosas, trabajando con gente para ayudarme. Invierto en mí”.
“Quiero jugar hasta que me dé el cuerpo. La vida es muy larga después… Sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42 con lo que vengo haciendo físicamente, pero sé que cuando me explote la cabeza no voy a tener arreglo, reconoció.
Al mismo tiempo, Emiliano aseguró que su búsqueda para mejorar e ir por más también es algo que se piensa en la Selección Argentina: “Soñaba con jugar en la Selección, es un orgullo. Sé que en 10 días estoy en la Selección y sonrío. Se tiran de cabeza uno por el otro. Lo más difícil es mantenerse. ¿Qué nos falta ganar? La verdad que no falta nada. Y demostramos que no estamos satisfechos, queremos ser la mejor Selección de la historia».
Dibu, en tanto, no ahorró elogios con Lionel Scaloni y contó cómo es la intimidad el entrenador de la Selección Argentina: «Es una persona fiel. Se pone muy triste si tiene que dejar a alguien afuera. No es de sangre fría, que le da todo igual. Capaz que te habla del fútbol, de la vida. Mismo Walter (Samuel), Pablo (Aimar), el Ratón (Ayala). Es gente que ama la profesión y el jugador le quiere dar la vida porque son enfermos del trabajo y le pagás con el esfuerzo en la cancha. Es lo único que te piden».
Dibu Martínez sobre la sanción, los abucheos en París, Independiente y la situación del país
En la previa de la ceremonia en la que fue reconocido como el mejor arquero del mundo, el del Aston Villa fue recibido con algunos silbidos y los entendió como lógicos teniendo en cuenta que estaba en Francia, el país que sufrió a la Selección Argentina en la final de Qatar 2022.
“Es normal. Es lo mismo que si un futbolista francés gana un trofeo de esta magnitud en Argentina. Pero esto es fútbol, uno es profesional y lo acepta”, destacó Dibu, quien en la gala también fue consultado sobre algunas reacciones que no son bien vistas en algunos lugares y que terminaron, por ejemplo, con una sanción en las Eliminatorias Sudamericanas por golpear la cámara a un camarógrafo.
En la entrevista con DSports, Martínez volvió a expresar su cariño por Independiente, club en el que se formó pero que no lo vio debutar en Primera porque se fue a Europa antes: «No jugaría en otro club. No jugué en Primera y no me queda la espina. Espina me hubiese quedado si no hubiese jugado en la Selección».
Por último, Dibu salió de lo deportivo y habló de cómo ve al país: «A Argentina la veo bien. Tengo familia que siempre viene para acá y te cuenta. Es difícil crecer, pero Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar. Yo, siempre que voy, aunque poco, disfruto. Por años estuvo muy mal y ahora van cambiando cosas para que se pueda mejorar. Esperanzas siempre hay».