Belgrano e Instituto van por la rehablitación en un duelo clásico

Ninguno llega en un buen momento. Y quizá tampoco haya esperanza de “gran fútbol”. Pero más allá del contexto cada cruce entre Belgrano e Instituto no deja de ser un clásico que paraliza a buena parte de Córdoba. Y esta vez no será la excepción.

La cita es para esta noche a las 21 en el Gigante de Alberdi en un estadio que estará repleto de socios del “Pirata” y que pondrá frente a frente a dos equipos urgidos de volver al triunfo.

Belgrano ganó apenas dos sus últimos 15 partidos y quedó muy lejos de la pelea por cosas importantes. De no mediar un “milagro” jugará las fechas restantes del torneo solamente para cumplir con el fixture.

Pero en ese marco este clásico asoma como el encuentro más importante que podría tener hasta que finalice una temporada que seguramente pasará rápido al olvido. Una victoria ayudará a maquillar una campaña con más espinas que rosas, mientras que una posible derrota podría terminar con el ciclo de Juan Cruz Real al frente del equipo.

La realidad de Instituto no es muy distinta ya que sumó apenas cinco de los últimos 24 puntos en juego, aunque con la diferencia de que antes había hecho las cosas un poco mejor y todavía está en carrera para luchar por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana.

Te puede interesar