El fútbol, fundamentalmente el torneo Regional Amateur, está atravesando su momento más crítico por la ola de violencia.
En este caso se trató de una brutal agresión a cuatro árbitros santiagueños que tuvieron a cargo en el partido entre San Martín de El Bañado y Andino de La Rioja.
Cuando se terminaba el encuentro, uno de los jueces recibió el impacto de un proyectil y luego varios jugadores del equipo catamarqueño atacaron al árbitro santiagueño William Abdala.
Los tuvieron que sacar con custodia policial porque podría haber sido mayor la agresión, ya que hinchas se metieron a la cancha para atacarlos.
Según pudo averiguar sgosports.com.ar, el asistente 1 Axel Zerda fue golpeado por los propios jugadores y allegados al club local, y después en el centro del campo de juego, recibieron “trompadas” y “patadas” y agresión física el juez principal Williams Abdala y el asistente 2 Fernando Ortiz. Fue el mismo William Abdala quien contó que se “vivió momentos terribles. Nunca me pasó algo igual desde que dirijo. Recibí un golpe que me ocasionó el ablandamiento de una pieza dentaria y un corte en la oreja. No puedo hablar mucho debido al problema en la boca”, sentenció.
Debido a la gravedad de los hechos, los árbitros fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista en una ambulancia del SAME. Sin embargo, en un nuevo acto de agresión, los hinchas de San Martín apedrearon la ambulancia, rompiendo dos ventanillas laterales del vehículo de emergencias.
Por si esto fuera poco, los árbitros santiagueños fueron víctima del robo de sus pertenencias que se encontraba en el vestuario. Tampoco le recibieron la denuncia la policía catamarqueña.
MIRA EL VIDEO DE LA AGRESION