Momentos terribles pasó el cuarteto arbitral santiagueño en Catamarca, cuando se jugaba el partido entre San Martín de El Bañado de Ovanta y Andino Sport Club de La Rioja por el Torneo Regional Amateur.
Cuando se terminaba el encuentro, Fernando Ortiz, uno de los jueces de línea, recibió el impacto de un proyectil y luego varios jugadores del equipo catamarqueño atacaron al árbitro principal William Abdala.
Los tuvieron que sacar con custodia policial porque podría haber sido mayor la agresión, ya que hinchas se metieron a la cancha para atacarlos.
Fernando Ortiz, en un diálogo con sgosports.com.ar contó lo sucedido con su voz temblante: “En mi trayectoria nunca viví un momento así. Luego de haber pasado por este terrible momento la reflexión que me queda es que los árbitros estamos corriendo un riesgo grande en cualquier escenario, máxime si sumamos a la pasividad policial, lo que agudiza mi pensamiento de que estamos ante una situación crítica en cuanto a la violencia que existe en el fútbol. Inclusive, el presidente de la Liga Chacarera de Fútbol se movió de tal manera que pareció que fue una ´entregada´ hacia nosotros. Fue el mismo hombre que entraba y salía de nuestro vestuario aduciendo que fuimos mandados por equis (x) persona. Fue algo muy feo”, contó.