Lucas Abascia, defensor de Central Córdoba, quiere tener los pies sobre la tierra. Sin embargo la realidad mueve los sentimientos de cada uno de los “ferroviarios” porque mas allá de que en el horizonte próximo se encuentre Racing, partido a jugarse el sábado en el Único desde las 21,10, se sabe que si Vélez se consagra campeón de la Liga Profesional (se podría dar este fin de semana), le permitirá al Oeste clasificar a la Copa Libertadores de 2025. Un hecho histórico.
“Sabemos que podríamos hacer historia con Central Córdoba, pero hablamos con los muchachos de disfrutar de este momento y no crearnos ansiedades. Mas allá de que venimos de dos derrotas en fila, queremos disfrutar de los partidos que quedan hasta fin de año, mas allá de que la realidad es que estamos a muy poco de entrar en un certamen continental”, reflexionó el defensor analizando sus sensaciones y la del plantel a pocas horas de definir cosas que marcarían un antes y un después en el club del barrio Oeste.
Luego del partido del sábado ante los flamantes campeones de la Copa Sudamericana, el sábado por la fecha 26 de la Liga Profesional, se viene la gran final de la Copa Argentina del miércoles 11 en cancha de Unión de Santa Fe desde las 21.10 y Abascia lo analizó así: “será un lindo partido ante un rival que llega entonando, pero sabemos que nosotros tenemos lo nuestro asi que ojalá podamos traer la Copa a Santiago”, replicó.
Asimismo también analizó este momento futbolístico del equipo “ferroviario” que cuenta con dos derrotas en los últimos dos partidos. “Fueron golpes feo en lo anímico, pero por suerte el grupo se hizo fuerte y vamos a seguir trabajando para sumar el sábado y el miércoles intentar ganar la final con Vélez ya que jugar una final no es cosa de todos los días”.
“Inconscientemente uno está metido en el partido del miércoles -agregó- mas allá de que el sábado tenemos otro compromiso, pero repito, tenemos que disfrutar de este momento y que sábado podamos ganar así llegamos al miércoles de mejor ánimo”, indicó.
Por último completó con los conceptos hacia la cancha de Unión de Santa Fe, escenario de la final de la Copa Argentina. “Me gusta esa cancha ya que tiene las medidas justas para que podamos implementar nuestro sistema de juego. Vélez tiene mas presiones en cuanto a partidos de suma importancia en los próximos siete días asi que trataremos de volcar todas nuestras energías para volver con la Copa”, completó.