Sarmiento es una seria en el Torneo Anual “Alfredo Moreno”, al ganarle a Estudiantes en Huaico Hondo por 3 a 1, aunque el partido fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por los incidentes producidos por los inadaptados de siempre disfrazados de hinchas.
El partido como todo choque de puntero y escolta fue intenso, con dos equipos que siempre buscaron el protagonismo. Hay que tener en cuenta, que Sarmiento llegaba como único líder del certamen, y a los 13 minutos abrió el marcador Luciano Coria para el equipo del Profe bandeño.
El partido se emparejó bastante, y Estudiantes se fue en busca de la igualdad, y pese a tener más tiempo la pelota faltaron las ideas en los metros finales, mientras que Sarmiento hizo circular el balón, y también creó sus chances.
En el segundo tiempo, Estudiantes volvió a asumir el protagonismo, pero a los 5 minutos, apareció Rodrigo Lescano para marcar el segundo del conjunto visitante. Estudiantes volvió a sentir el impacto, y el juez Francisco Acosta comenzó a preavisar los incidentes que producían los hinchas locales.
A los 22 minutos, Sarmiento se quedó con uno menos por la expulsión de Maximiliano Tevez, y el partido ganó en intensidad. Pero Sarmiento volvió a ser práctico y contundente y Alejo Abregú a los 25 minutos estableció el 3-0 lapidario.
Estudiantes descontó ahí nomás con Nahuel Molina, y cuando el juego estaba para otro descuento, a los 35 minutos, el árbitro Acosta suspendió el partido, ya que los hinchas volvieron hacer de las suyas, y la paciencia se acabó.
Una gran pena la suspensión del encuentro, donde los hinchas volvieron a ganar otra batalla, perjudicando enormemente al club y ahora dependerá del Tribunal de Penas la sanción que le impondrán a la entidad de Huaico Hondo.
En el Sub-21, ganó Estudiantes por 3 a 1.