La Fusión tuvo un gran último cuarto (27 – 13) para llevarse un triunfo clave ante Biguá por 79 a 66 y seguir con chances de avanzar en el torneo continental. Romano con 18 tantos y Agustín Pérez Tapia con 17 fueron los destacados.
El inicio fue parejo con Spight en el local, mientras que en Quimsa el tiro de Brussino y la contra de Basabe fueron los primeros puntos. Tras unas pelotas perdidas de Biguá aparecieron Pérez Tapia y Romano para sacar ventajas 11 a 4.
El equipo uruguayo mejoró en ofensiva, pero la visita siguió firme con Miller cerca del canasto y Louis para llevarse el parcial por 20/12.
El juvenil Payovich descontó para el dueño de casa, pero los santiagueños siguieron efectivos con Tábarez y un doble con falta de Sansimoni para continuar liderando. Cerminato y Espinosa fue el binomio en ataque para que Biguá siga en partido, pero Romano de un gran primer tiempo estampaba el 43/36 para Quimsa.
Tras el entretiempo hubo un pasaje de dos minutos sin convertir en ambos aros hasta que cinco puntos consecutivos de Spight levantaban al público uruguayo. En el campeón defensor solamente un doble de Miller en cinco minutos movieron su tanteador.
Un doble de Vasirani buscaba calmar a la visita pero un triple de Catalá ponía a tiro a Biguá. Con un cuarto por disputar la diferencia era mínima, 53/52 para los dirigidos por Mazzarino.
Tábarez y Louis con una seguidilla de tiros efectivos le devolvieron el liderazgo a la Fusión, Spight pudo responder junto a Espinosa pero un nuevo triple de Tábarez reafirmaron el momento de un Quimsa que con un gran último cuarto consiguió su primer triunfo en el torneo por 79 a 66.
Nicolás Romano fue fundamental con 18 puntos, lo acompañaron Agustín Pérez Tapia (17) y Arnold Louis (12). Del otro lado, 21 para Andre Spight.
La siguiente ventana del grupo será en Brasil el próximo mes. Quimsa tendrá como próximo desafío la Súpercopa ante Boca este viernes en Buenos Aires.