Barcelona aplastó este miércoles por 5-1 al Real Betis en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y avanzó a l siguiente ronda del torneo.
Los goles para el conjunto catalán los convirtieron Gavi, a los minutos del primer tiempo, y Jules Koundé, a los 27 minutos del mismo periodo.
Además, Raphina, Ferran Torres y Lamine Yamal, sentenciaron la victoria para los azulgranas con sus tantos anotados a los 13´, 22´ y 30 minutos respectivamente, todos en la segunda mitad.
Por su parte, el brasileño Vitor Roque descontó, a los 39 minutos del complemento.
Luego de lo que fue la goleada ante el Real Madrid por 5-2 el pasado domingo en la Supercopa de España, el Barcelona ratificó su gran presente y volvió a marcar cinco goles para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El partido comenzó a inclinarse a favor de los dirigidos por Hansi Flick a los pocos minutos de comenzado el encuentro cuando el mediocampista surgido en “La Masia” recibió un gran pase de Daniel Olmo a su pie zurdo y definió con categoría.
Mas adelante, Yamal vio pasar al lateral derecho francés y lo habilitó para que este rematara con demasiada potencia al arco defendido por Francisco Vieites y marcara el 2-0, resultado que se mantuvo hasta el descanso.
Ya en la segunda parte, el Barca no sacó el pie del acelerador y terminó por sentenciar el encuentro con tres goles más.
En primer lugar, Raphinha aprovechó un rebote para mandar la pelota al fondo de la red, después, Torres recibió otra asistencia de Olmo y disparó cruzado dejando sin opciones al guardameta rival y, finalmente, el crack español de 17 años anotó el quinto gol de su equipo con aparición del VAR para convalidarlo.
Por último, aunque poco cambió en el partido, el brasileño Vitor Roque, ex Barcelona, marcó el tanto del honor para los “Béticos”, que se fueron eliminados de la competencia siendo muy superados.