En el inicio del Clausura, Independiente se hizo fuerte en la Tacita de Plata y se impuso ante Jujuy Básquet 70-77 en el estadio Federación.
De entrada todo fue parejo y con ambos intercambiando puntos. Los cóndores intentaron estirar ventajas pero en cada ataque, el conjunto santiagueño volvió a encestar, por lo que ninguno logró despegarse en el marcador. Sobre el final, Independiente tuvo mayor lucidez para ir al primer descanso corto con un triple de Tulián y dos puntos de Amicucci cerrando el cuarto 22-27.
En el inicio del segundo parcial, Jujuy Básquet jugó mal tres bolas que terminaron en puntos de Independiente. Allí comenzó a hacer diferencia la visita, evidenciando ciertas fisuras en las marcas el equipo de Fabián Daverio. Sin embargo, intentó acortar ventajas pero el conjunto santiagueño sostuvo la diferencia y se fue al descanso largo 42-49.
En el tercer periodo, Jujuy Básquet salió afinado. Poco a poco comenzó a marcar y no tardó en ponerse a dos puntos de Independiente, aunque otra vez los descuidos en la defensa pagaron muy caro. Los dirigidos por el debutante Adrián Brunet, emparejaron las acciones con el parcial 18 a 18 y cerraron el chico con la ventaja de 60-67.
En el cierre los dos fallaron, con Jujuy Básquet jugando apuradoy recién concretandos sus primeras conversiones con casi cinco minutos del cuartos.
pudo marcar con un doble de Castellani, 16 puntos fue el máximo anotador del partido, cuando habían pasado casi 5 minutos y en un parcial de 8-0. En los últimos minutos intentó acortar la ventaja pero Independiente supo cerrar la partida con la experiencia de Cajal, Amicucci y el buen goleo de Ledesma que desde el perímetro estuvo intratable, quedando 70-77.
En la próxima fecha, Jujuy Básquet recibirá a Comunicaciones el jueves 23 del corriente a las 22, mientras que Independiente será visitante de Salta Basket el viernes que viene a partir de las 22 en el estadio Delmi.