La derrota ante Estudiantes en La Plata no solo dejó preocupaciones futbolísticas en Racing, sino también una baja confirmada y una posible ausencia más de cara al clásico contra Boca, ya que Santiago Sosa sufrió un esguince de rodilla y quedó descartado para el partido del sábado en el Cilindro de Avellaneda, encendiendo las alarmas en el equipo de Gustavo Costas.
Además, el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de Agustín García Basso, quien aún no se recupera de una molestia en el sóleo y la de Juan Nardoni, que lo exigirán físicamente para ver si llega.
Sosa, quien bajo el mando de Costas pasó a desempeñarse como líbero, sintió una molestia en su rodilla derecha durante el primer tiempo contra Estudiantes y no salió a jugar el complemento. Los estudios médicos confirmaron la lesión, aunque en Racing son optimistas respecto a su recuperación con vistas a la Recopa Sudamericana, el gran objetivo del semestre.
Para el clásico, su lugar en la zaga lo ocuparía Nazareno Colombo, quien ingresó en su reemplazo en el último partido.
La defensa de Racing ya venía golpeada por la ausencia de García Basso, quien aún no está en plenitud física y su presencia ante Boca es una incógnita. Si bien el defensor trabaja para llegar al duelo del sábado, en el cuerpo técnico prefieren no arriesgarlo
La buena noticia para la “Academia” pasa por Juan Nardoni, quien se recupera de un traumatismo en la rodilla sufrido en la segunda fecha ante Belgrano. El mediocampista, clave en el esquema de Costas, no pudo estar en la derrota ante Estudiantes, pero su evolución genera optimismo y este miércoles será un día clave, ya que será probado físicamente para determinar si podrá estar desde el arranque contra Boca.
Con un panorama complicado en defensa, Racing espera recuperar a Nardoni para equilibrar el equipo en un partido trascendental. Costas deberá tomar decisiones importantes para suplir las bajas y encontrar el mejor equipo posible para enfrentar a Boca en el Cilindro, en un clásico que será clave para el futuro inmediato del conjunto de Avellaneda.