Real Madrid venció 3-2 al Leganés, en condición de visitante, y se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey de España donde espera por el ganador del cruce entre Valencia y Barcelona.
El equipo de Carlo Ancelotti viene realizando una temporada aceptable para lo que son las expectativas del club, siendo líder de LaLiga de España con 49 puntos, uno por encima de Atlético Madrid. Sin embargo, el punto flojo está en la UEFA Champions League donde no clasificó directamente a octavos de final y deberá jugar un playoff ante el Manchester City de Inglaterra para avanzar a dicha fase.
Para llegar a esta instancia de cuartos de final, el equipo madrileño venció al modesto Deportiva Minera por 5-0 y al Real Celta de Vigo por 5-2.
En el estadio Municipal de Butarque, el Real Madrid empezó ganando el partido con el gol del croata Luka Modric a los 18 minutos. Sobre el vértice izquierdo del área del Leganés, el brasileño Rodrygo metió un gran pase a la medialuna del área donde el experimentado mediocampista avanzó algunos centímetros y definió cruzado ante el achique del arquero Juan Soriano.
A los 25 minutos de juego, el brasileño Endrick aumentó la ventaja para el equipo madrileño. Tras una serie de toques entre Rodrygo, Brahim Díaz y el uruguayo Federico Valverde dentro del área, la pelota le terminó quedando servida al ex Palmeiras tras un rebote y marcó el 2-0.
Sin embargo, el Leganés empataría el partido con un doblete de Juan Cruz. A los 39, el defensor de 24 años marcó de penal y, a los 15 del complemento, puso el 2-2 tras juntarse con el serbio Drako Brasanac y sacar un remate que se desvió en el francés Ferland Mendy y terminó entrando en la izquierda del arco del ucraniano Andriy Lunin.
En la agonía del encuentro, el juvenil Gonzalo García logró marcar el gol de la victoria para el Real Madrid a los 48 minutos. Tras un desborde de Brahim Díaz por la derecha, el ex Milán de Italia metió un centro al primer palo donde el canterano del ´Merengue´ cabeceó y puso el 3-2 definitivo.
Con este resultado, el equipo madrileño clasificó a la semifinal del certamen donde espera por el ganador del cruce entre Valencia y Barcelona que tendrá lugar este jueves en el estadio Mestalla. Además, Real Sociedad enfrentará a Osasuna en Anoeta para definir el rival del Atlético de Madrid que goleó 5-0 al Getafe.