Parma logró una victoria clave en el estadio Ennio Tardini al vencer 2-0 a Bologna y cortar una racha negativa de siete partidos sin triunfos por el partido correspondiente a la vigésima sexta fecha de la Serie A.
El equipo local aprovechó al máximo sus oportunidades y consiguió tres puntos vitales para salir de la zona de descenso. Ange-Yoan Bonny, de penal en el primer tiempo, y Simon Sohm, con un gran contragolpe en la segunda mitad, fueron los encargados de sellar el triunfo.
A pesar del resultado, Bologna dominó el juego y generó más situaciones ofensivas, pero careció de efectividad en los últimos metros. Parma, en cambio, fue contundente en las pocas oportunidades que tuvo y mostró una gran solidez defensiva para resistir los intentos de su rival.
El conjunto dirigido por Cristian Chivu necesitaba con urgencia una victoria para alejarse del fondo de la tabla y la consiguió ante un Bologna que llegaba con diez partidos sin perder. Con este resultado, Parma alcanzó los 20 puntos y abandonó el décimo octavo puesto, mientras que Bologna, con 41 unidades, se mantiene en la lucha por los puestos de clasificación europea.
En otro de los partidos de la jornada, el Venezia y la Lazio empataron sin goles por lo que el conjunto local quedó con 17 puntos en la décima novena posición. Por otro lado, la visita tiene 47 unidades y se encuentra hasta el momento en la cuarta posición del campeonato, que puede llegar a perderla en caso de que Juventus gane su encuentro correspondiente de esta fecha.