Con Nicolás González de titular, la Juventus quedó eliminado de la Coppa Italia

La Juventus, con el argentino Nicolás González como titular, perdió 4-2 en penales con el Empoli tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, en condición de local, y quedó eliminado en cuartos de final de la Coppa Italia tras haber corrido la misma suerte ante el PSV Eindhoven neerlandés la semana pasada en los playoffs de la UEFA Champions League. 

Sin lugar a dudas, la temporada de los de Thiago Motta es para el olvido. Estando a mitad de la misma, los de Turín vienen de quedarse eliminados con el PSV Eindhoven de Países Bajos en los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League y estando cuarto en la Serie A, a ocho puntos del líder Inter de Milán. 

En esta Coppa Italia, la Juventus llegó a esta instancia de cuartos de final tras haber vencido 4-0 al Cagliari en condición de local. 

En el Allianz stadium, el Empoli fue quién empezó ganando con el gol del marroquí Youssef Maleh a los 24 minutos del primer tiempo. El mediocampista recibió la pelota en la medialuna del área, recortó para su derecha y sacó un potente remate cruzado que el arquero Mattia Perin no llegó a evitar la apertura del marcador. 

Sin embargo, la Juventus empató el partido a los 21 minutos del complemento con el gol del francés Khéphren Thuram. El propio mediocampista encaró por la izquierda del área del Empoli, tocó en la misma dirección hacia su compañero Randal Kolo Muani que devolvió la pared al espacio donde Thuram picó, se fue mano a mano ante el arquero colombiano Devis Vásquez y definió con el pie abierto pegado al palo que dejó sin cubrir Vásquez. 

El encuentro se debió definir desde los doce pasos y fue Luca Marianucci quien abrió la tanda con su gol para el Empoli. En la primera oportunidad para la Juventus, el alemán Kenan Yildiz definió sin firmeza a su derecha, facilitandole la atajada al arquero Vásquez que se deslizó sin mucho esfuerzo a su izquierda y evitó el gol. 

Desde allí, el australiano Liberato Cacace y el marfileño Christian Kouamé marcaron para el Empoli mientras que Manuel Locatelli y el francés Randal Kolo Muani anotaron para la Juventus. En el cuarto remate para los de Turín, el serbio Dusan Vlahovic mandó su penal por encima del ángulo derecho y le dejó servida la clasificación al escocés Liam Henderson que convirtió y metió a su equipo en semifinales.  

Con este resultado, el equipo de Roberto D´Aversa jugará una de las semifinales de la Coppa Italia y su rival será el Bologna de los argentinos Benjamín Domínguez y Santiago Castro. En la otra llave, Inter y Milán protagonizarán una nueva edición del ´Derby della madonnina”. 

Te puede interesar