De un seguidor de sgosports.com.ar al ídolo máximo: Carta al “Pollo” Roldán

Juan Carlos “Pollo” Roldán sos el último ídolo que tiene Central Córdoba. Llenaste esa atmósfera que solamente los consagrados pueden subir a ese podio que el hincha sabe y reconoce. Junto a Pablo Federico y Manuel Rojas serán los que nos encapsularon a que nos enamoremos de la historia grande del club.

Le hiciste un gol a Belgrano de Córdoba a lo “Maradona” sobre la calle San Martín, esa locura que solamente vos lo podías imaginar y plasmar, ni que decir del gol a Mitre en la Reválida para seguir en carrera en el Nacional B. Después llenaste de fútbol a Central Córdoba antes y después cuando regresaste de México. La vida te transformó en un fenómeno del “Ferroviario”, y después llegó el después. Como entrenador, como DT en las buenas y en las malas. Con paginas para el olvido, para no acordarse demasiado, y otros éxitos que enmarcaron tu dilatada trayectoria, esa que tiene un sitio imposible de comparar.

Hoy muchos lucharon para que ocupes el cargo que estas con la Reserva. Para enseñar, para hacer docencia en los chicos, que tal vez muchos de ellos, ni saben quién sos, ni conocen tu ADN, ni tu trayectoria. Pero no importa son chicos, y son de otras generaciones, muy diferente a las nuestras, esa que había que ponerse el mismo botín todas las categorías, y la misma camiseta transpirada de otros jugadores del club. Ni agua había para tomar, ni agua caliente para bañarse. Son épocas de oro que no se escriben en el manuel del tiempo.

Hoy Central Córdoba está en Primera. Sabemos principalmente quién es el gestor intelectual para estar donde está. Muchos lo saben, pero no lo dicen. Pero volvió al club el impresentable del “Tano”, el valijero, socio de Estudiantes de La Plata, hombre que votó a Tinelli en las elecciones de AFA, y que en la calle Viamonte no lo dejan entrar, por traidor. Promueve las SAD en todos lados. Ese que trajo todos técnicos y jugadores de La Plata para que dirijan y jueguen en Central en otras categorías, como el inventor del Profe Córdoba, pagándole en dólares el club. Y los negociados que hizo, que pocos saben y, otros que no abren la boca, por temor a que los corra del club.

Pero ahora volvió, y lo primero que hizo es que le hagan un contrato profesional al hijo (libre de Racing Club), un medio pelo de aquellos, y que te obligó a que lo pongas de titular en la Reserva. Un despropósito terrenal de un tipo que no tiene códigos ni principio. Pero sabemos como viene la mano, tiene poder y le permiten hacer lo que quiera, porque es amigo del patrón. No tenemos dirigentes, y los que están siguen “pintados” como muchos que se fueron por la puerta de atrás, robando con las dos manos, esos que se hacían llamar la “Comisión del Ascenso a Primera”.

“Pollo” sos el símbolo de Central Córdoba, el “Tano” es un personaje nefasto que está de “ave de paso” por el club. Ese a vos no te conoce, ni te vio jugar. El no sabe nada de la historia que muchos hicieron en el club. Los chicos de tu club merecen respeto, como Usted también.

La historia la vamos a escribir mil veces, la vamos a reiterar hasta el cansancio. Por eso te quería escribir, para valorar lo tuyo y por el amor que tienes por Central Córdoba. Incondicional hasta el cajón.

“Pollo” Roldán, lo único genuino que nos queda en el club. Los demás es como la biblia y el calefón.

Te puede interesar