Un jugador de Alianza Lima eligió al Monumental sobre La Bombonera

Pablo Lavandeira, futbolista del plantel de Alianza Lima que eliminó a Boca de la fase 2 de la Copa Libertadoresle tiró un palito al ambiente que se vivió en La Bombonera durante la definición de la serie y los penales y ponderó la “presión” que se siente al jugar en el estadio Monumental, de River.

“No había jugado nunca ahí y tenía la ilusión. Desde muy chiquitos, los futbolistas uruguayos consumimos mucho fútbol argentino. Yo me crié viendo al Boca de Bianchi, de Riquelme, ganador de todo, y tenía una gran ilusión. Pero, la verdad, se me quedó un poco corto, comenzó el mediocampista en una charla con Carve Deportiva.

En este sentido, continuó: “Me imaginaba otra cosa. Quizás, también tenía una expectativa muy alta y por eso no llegó a concretarse. Hubo un momento, en el minuto 70 o 75, que era más murmullo que cántico“.

El tópico sobre las sensaciones que se viven dentro del estadio Alberto J. Armando lo había puesto en la agenda Néstor Gorosito, el entrenador de Alianza, quien declaró que “era biri biri, pura sanata” aquella famosa frase de “La Bombonera no tiembla, late”. “Nunca mataron a un jugador ahí, es todo un mito”, había añadido Pipo, exjugador surgido en el Millonario, en una entrevista con Radio La Red.

Te puede interesar