El mercado de pases de River no da abasto. En relación a la ofensiva, River ya concretó el regreso de Lucas Beltrán desde el Sabalero y esperan únicamente que se sume al plantel para entrenarse a la par del grupo, mientras que están a detalles de cerrar el fichaje de Miguel Borja, con quien hubo un contratiempo con el 50% del pase que posee Palmeiras del colombiano.
Y como si todo esto fuera poco, apareció nuevamente Valentín Castellanos en la ecuación. El delantero mendocino del NYCFC de la MLS es la verdadera ambición de Marcelo Gallardo desde el mercado de pases anterior, por quien incluso ofertaron una exorbitante cifra de 10 millones de dólares pero fue rechazada debido a que el club neoyorquino pide 16 millones por su pase.
En los primeros días de este libro de pases de invierno (verano en EEUU), River volvió a la carga por Taty, pero nuevamente las exigencias económicas del equipo norteamericano frenaron todo tipo de ilusión para el conjunto millonario de quedarse con él. Y cuando parecía que esa novela había llegado ya su desenlace y que los caminos de Castellanos y de River iban a ser distanciados, el nombre del mendocino volvió a estar rondando en los pasillos del Monumental.
Marcelo Gallardo insiste puertas adentro en River para que hagan el esfuerzo de contar con él en el plantel pero aún no elevaron ninguna oferta nueva, por lo que por ahora sería un sueño del entrenador más que una realidad, pero lo cierto es que una vez más, se reactivó la novela de Valentín Castellanos. Con el dinero que al Millonario le ingresó entre las salidas de Julián Álvarez y la de Enzo Fernández, ¿le cumplirán el deseo a Gallardo?