Mbappé fue expulsado por un brutal planchazo en la victoria de Real Madrid ante Alavés

El delantero francés Kylian Mbappé fue expulsado a los 38 minutos de juego por un brutal planchazo sobre el volante español Antonio Blanco, en la victoria por 1-0 de Real Madrid en su visita a Alavés, equipo comandado por Eduardo Coudet, por la fecha 31 de la liga española.

El Merengue se adelantó a los 34 de acción con un violento y preciso zurdazo del francés Eduardo Camavinga desde el semicírculo del área. Pocos segundos más tarde, Mbappé le propinó una patada salvaje a Blanco y el juez del partido, César Soto Grado, le mostró la tarjeta roja, luego de revisar la jugada en el VAR. 

A falta de 20 minutos para el final, los locales, que contaron con el argentino Nahuel Tenaglia entre los titulares, también se quedaron con diez hombres en la cancha: el lateral español Manu Sánchez cortó una escapada del brasileño Vinicius Junior con una feroz patada a la altura de la pantorrilla. 

De esta forma, la Casa Blanca llegó a 66 unidades en el certamen doméstico y se colocó a cuatro de Barcelona, único líder, a falta de siete jornadas para el final. Por su parte, los dirigidos por Coudet se mantienen en el decimoséptimo puesto con 30 puntos, uno más que el último club en zona de descenso, Las Palmas. 

Te puede interesar