Defensa y Justicia visitará a Universidad Católica de Ecuador esta noche por la Copa Sudamericana en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo B, donde el “Halcón” buscará arrebatarle el primer puesto al “Trencito azul”.
El partido está programado para las 23 (hora argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito y contará con el arbitraje del venezolano Yender Herrera, secundado en el VAR por su compatriota Ángel Arteaga.
Defensa y Justicia atraviesa un presente complicado, ya que no pudo ganar en sus dos primeras presentaciones en el grupo (igualó ante Cerro Largo y Vitória), y acumula una preocupante racha sin triunfos desde la novena fecha del Torneo Apertura argentino. Además, convirtió apenas cinco goles en los últimos diez partidos oficiales y recibió trece.
Más allá del mal momento, el equipo de Pablo de Muner, saben que una victoria en la altura de Quito puede reencauzar su camino y volver a posicionarlos entre los candidatos a clasificar a octavos de final.
El jugador Gastón Togni, un pilar importante del “Halcón” se espera que pueda volver a ver minutos luego de que no este convocado en los partidos anteriores y que evolucione bien de su lesión muscular.
Por otra parte, no habría demasiadas modificaciones respecto a los partidos anteriores y la alineación se mantendría al igual que los anteriores onces iniciales en las fechas anteriores.
El conjunto ecuatoriano llega como líder del grupo con cuatro puntos y con el impulso de haber vencido a Cerro Largo por 3 a 1 en su último compromiso internacional. El “Trencito azul” iría con el mismo equipo que superó a Cerro Largo en la última fecha.
Además, viene de ganarle a Orense por la Serie A local y se mantiene entre los cuatro primeros en el campeonato ecuatoriano. En su debut copero, empató 1 a 1 frente a Vitória en Brasil, mostrando solidez en ambos frentes.