Vélez cayó por 2 a 1 con San Antonio Bulo Bulo al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2025.
El equipo boliviano se puso en ventaja a los 26 minutos de la primera parte, con el gol en contra del defensor Elías Gómez y sentenció el partido en 40 minutos de la segunda parte, con un nuevo gol en contra, esta vez del delantero Michael Santos. En 44 del complemento descontó el delantero Álvaro Montoro.
Yéndose sin puntos de la altura boliviana, Vélez permanece en la primera posición de la zona, con seis puntos, igualado con su rival en el partido de esta noche. En la cuarta fecha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Olimpia de Paraguay, el jueves 8 de mayo a las 19 horas, mientras que San Antonio será local de Peñarol de Uruguay.
La primera llegada de peligro del partido fue a los siete minutos y fue para Vélez. Un centro desde el borde del área del lateral Elías Gómez se desvió en la marca del defensor Juan Montenegro, tomó altura y terminó pegando en el travesaño, hasta irse al córner.
El “Fortín” llegó con mucha claridad a los 19 minutos, con un centro atrás del lateral Agustín Lagos que fue punteado por el extremo Maher Carrizo para permitir el remate de Elías Gómez, que llegó desde atrás y sacó un remate potentísimo. El arquero Rodrigo Saracho alcanzó a palmear la pelota para desviarla al travesaño y el rebote fue rematado por el propio Carrizo, pero el tiro fue despejado por su compañero, el delantero Braian Romero, que no saltó a tiempo para evitar interponerse.
El equipo argentino llegaría al gol dos minutos después, pero este sería invalidado. Braian Romero remataba un centro de “palomita” y, ante el rebote dejado por Saracho, el delantero luchó con el arquero desde el piso y pudo empujar la pelota, aunque fue anulado por falta en ataque.
En 25 minutos, San Antonio Bulo Bulo sorprendió y marcó el primer gol de la noche. Un remate del defensor Enrique Flores al primer palo fue desviado al córner por el guardameta Tomás Marchiori y desde ese mismo tiro de esquina, tras un centro bajo al primer poste, Elías Gómez se llevó la pelota por delante y convirtió contra su propia valla.
Ya en el complemento, la primera jugada de riesgo fue del local. A los seis minutos, Tras un centro desde el costado izquierdo, el lateral Juan Montenegro remató de primera desde el lado derecho del área grande, con un tiro detenido por el arquero Tomás Marchiori.
En 24 minutos de la segunda mitad, el defensor Damián Fernández ganó de cabeza por el segundo palo, después de un córner, y su disparo salió alto y cayó en la parte superior de la red.
Los bolivianos ampliaron el marcador a los 40 minutos. Un córner que iba cerrado al primer palo fue cabeceado por el delantero Michael Santos, que intentó desviar y terminó marcando en su propio arco para el 2-0.
La visita consiguió descontar a los 44 minutos, con un centro buscapié desde el costado derecho del mediocampista Claudio Baeza que fue rematado desde el borde del área chica por el delantero Álvaro Montoro, que abrió el pie y convirtió al palo izquierdo de Saracho.