Boca Juniors desperdició la chance de quedar como único puntero al perder este viernes 2 a 1 con Unión de Santa Fe en la Bombonera, en partido de la quinta fecha del torneo de la LPF en el que ambos jugaron con formaciones alternativas por sus compromisos internacionales de la próxima semana.
Todos los goles del encuentro fueron de penal: Daniel Juárez (24m) y Franco Troyanski (57m ST, cobrado y pateado dos veces a instancias del VAR) anotaron para Unión; Eduardo Salvio (40m) había empatado transitoriamente para el “xeneize”.
Unión golpeó primero en el marcador de penal tras una falta innecesaria de Jorman Campuzano en el área que el juvenil Daniel Juárez convirtió en gol pese a la correcta respuesta de Javier García, quien estuvo a milímetros de atajar el remate desde los doce pasos. Minutos más tarde, Eduardo Salvio de la misma forma, empató el encuentro para Boca y terminó siendo este el resultado final del encuentro.
El gol de Toto se dio en un contexto especial, ya que quedan únicamente seis días para que expire su vínculo y aún no hubo novedades de un arreglo para su renovación, por lo que en caso de no extender su contrato con Boca, este fue su último partido en La Bombonera y el duelo con Corinthians podría ser el último con la camiseta xeneize.
Sin embargo, ese tanto de Salvio no fue el que puso cifras definitivas ya que en la última jugada del partido, Carlos Izquierdoz vio la tarjeta roja por una infracción que luego terminó validándose como penal. Y si bien primeramente Javier García atajó el remate, se adelantó y tuvo que ser repetido. Allí, Franco Troyansky tuvo su resiliencia y convirtió el tanto que definió el partido a favor de Unión. Por su polémico festejo, el final fue con tángana. El Tatengue se quedó con los tres puntos, y Boca ya se pone a poner en el duelo del martes ante Corinthians por la Copa Libertadores.