Mitre sufre y lucha con su irregularidad. Este domingo cayó como local ante San Martín de San Juan por 1 a 0 y evidencia una irregularidad temerosa a la hora de analizar el futuro en la Primera Nacional.
El “aurinegro”, que llegaba con una victoria de visitante ante Atlanta, este domingo no pudo hacer nada con respecto a aquel encuentro y cayó ante el conjunto “verdinegro”.
Partido muy parejo y luchado en la mitad de la cancha. Ambos se prestaban la pelota. Mitre proponía, pero San Martín de San Juan presionaba bien arriba, con mucha gente.
Promediando el primer tiempo el elenco sanjuanino iba a encontrar la apertura y el triunfo a la vez. Tras un pase, Matías Giménez recibió en el área por derecha de espaldas, superó la marca de Goitea, lo aguantó y definió muy bien ante Ledesma para el 1 a o, sobre 26 minutos.
A partir de ahí, Mitre no tuvo reacción, ni ideas, ni situaciones. Le faltó ser preciso y cuando lo era, carecía de profundidad.
En el complmento, Mitre seguía sin ideas e impreciso. San Martín estaba mejor y tuvo su opción con un fuerte disparo de Dante Álvarez, cerca del palo derecho. Luego, González exigió a Joaquín Ledesma de afuera. Iban 7 minutos.
A los 30′ recién llegó Mitre a través de una pelota parada. Centro de Gastón Díaz, cabezazo de Rodrigo Tapia y la pelota fue a parar en el techo del arco. Los sanjuaninos comenzaron a hacer su juego, de esperar y hacer tiempo, pese a que trataba mejor la pelota.
Mitre fue empuje pero no tuvo fútbol y con las ganas solamente no le alcanzó. Tropezó ante un rival que fue inteligente.
SINTESIS
MITRE (0): Ledesma; C. Díaz, Goitea, Tapia y Voboril; G. Díaz (Juárez), Alesandroni, Ferrari (Cérica) y Díaz (Vadalá); Rosales y Romero. DT: Pablo Ricchetti.
SAN MARTÍN (1): Avellaneda; Molina, Escudero, Bottinelli y Álvarez; M. Rivero, Lemos, S. González (Antonio) y T. Fernández (P. Ruiz); M. Giménez (Penco) y Ramírez (Lago). DT: Raúl Antuña.
GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 26´Matías Giménez (M).
AMONESTADOS: G. Díaz (M); Lemos (SM), Escudero (SM), Avellaneda (SM), Penco (SM).
ARBITRO: Sebastián Martínez.
CANCHA: Estadio Único Madre de Ciudades.