Bajo el atento seguimiento de más de un argentino, Mauricio Macri hizo su debut en el Mundial de bridge que se disputa en Parma, Italia, y logró pasar de ronda sin mayores inconvenientes: Argentina quedó cuarto y pasó a la próxima fase.
El ex-presidente de la Nación debutó en el 45° World Teams Championships de Bridge, en la etapa denominada d’Orsi Trophy. Gracias al buen resultado del país, Macri pudo pasar a la próxima instancia de knock out, donde solo acceden los ocho primeros de la primera fase.
Para hacer frente a los demás países en el certamen que se disputa entre el 27 de marzo y el 9 de abril, el también ex-presidente de Boca tiene en su equipo a Héctor Camberos, Walter Fornasari, Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach).
El ex-mandatario está ubicado en el puesto 336° en el ranking mundial senior y además está en el top 7 de la Argentina en la escala que lidera Walter Fornasari (217° del planeta).
Forzado por el aislamiento obligatorio que decretó su sucesor Alberto Fernández cuando todavía no circulaban las vacunas, Macri entrenó bastante a través de plataformas online con la idea de competir internacionalmente: primero, alcanzó las semifinales de la Copa América con el equipo MM. Más tarde jugó un campeonato sudamericano y ahora la última travesía fue el Mundial.