El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) admitió, una vez que abandonó con el alta médica el Hospital de Coventry en donde estuvo internado unas horas, que el halo le “salvó la vida”, tras el espectacular accidente que sufrió en el autódromo de Silverstone, en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
“El halo me salvó la vida, sin dudarlo. Eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos”, sostuvo el asiático, de 23 años, a través de un comunicado a la prensa que emitió la escudería italiana.
Zhou fue protagonista de un accidente en el arranque de la competencia, cuando se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su automóvil dado vuelta durante varios metros. El Alfa Romeo saltó una primera contención de neumáticos y chocó contra el guard-rail.
“Los comisarios y el equipo médico de pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta. También debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho”, agregó el oriundo de Shanghai.