La vuelta del uruguayo Nicolás de la Cruz al equipo es el único cambio que planea Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, para remontar el 0-1 ante Vélez este miércoles en el Monumental por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores.
El volante, que no jugó en la ida por un fuerte golpe en el tobillo derecho en el partido previo ante Lanús (2-1), tiene el alta médica y por precaución no estuvo en la lista de convocados para el encuentro que River perdió en la noche del domingo con Huracán por 3-2
De este modo, la posible formación sería con: Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz y José Paradela; Braian Romero y Juilián Alvarez.
De este núcleo de jugadores sólo fue titular ante el ‘Globo’ el guardavallas Armani, e ingresaron sumando minutos Martínez (por la expulsión de Jonatan Maidana) y en el segundo tiempo Paradela y Alvarez, autor del descuento sobre el final.
Con este panorama, el plantel se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza y mañana quedará concentrado nuevamente, tras los trabajos de pelota parada en el estadio donde el entrenador definirá la alineación titular.
En cuanto a Matías Suárez, quien no juega desde el 30 de abril pasado ante Sarmiento de Junín por la Copa de la LPF y ante Huracán estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, volvería a integrar la lista de concentrados.
Suárez sufrió un desgarro en el sóleo derecho el 2 de mayo último, antes de viajar para jugar con Fortaleza, y desde entonces estuvo trabajando de manera diferenciada; primero por la lesión muscular y luego por una sinovitis en la rodilla.
El delantero cordobés, que se operó de la rodilla derecha en octubre del 2021, volvió a jugar el 9 de marzo pasado ante Laferrere por Copa Argentina y hasta la lesión había sumado 4 goles en 462 minutos en los 11 partidos que jugó (cuatro veces fue titular).
En otro orden de cosas, el cotejo ante Vélez será el décimoquinto partido consecutivo de local que se juega con estadio lleno, ya que el sábado pasado el club tuvo que anunciar que se habían agotado las entradas que se pusieron a la venta para los socios.
Asimismo, esos 72 mil hinchas de River verán el último partido de Álvarez, quien fue vendido al Manchester City a inicios del año y que será presentado el domingo venidero en el estadio Etihad, junto al resto de las incorporaciones.
El cordobés Álvarez, quien ya anotó 54 goles desde que debutó a fines de 2018, se encuentra a un sólo tanto de alcanzar el récord del colombiano Rafael Borré, máximo goleador de la era Gallardo.
Por último, en cuanto a la llegada de Miguel Borja de Junior, por quien River iba a pagar 7 millones de dólares tanto al equipo colombiano como a Palmeiras (dueño de la mitad del pase) la negociación está trabada, porque no autorizaron la transferencia de dólares.
La operación deberá concretarse antes del jueves, que cierra el libro de pases. De lo contrario, River lo deberá anotar como reemplazante de Julían Alvarez quien viajará este viernes a Inglaterra.
Por su parte, el lateral Nahuel Gallardo, que regresó del préstamo de Colón se irá a jugar la semana venidera a Once Caldas de Colombia. Si la operación se firma como venta se puede liberar otra plaza para refuerzos hasta la primera semana de agosto.