Manu Ginobili, de Bahía a la inmortalidad. Si bien resta la confirmación oficial, el periodista estadounidense Shams Charania, quien cuenta con las mejores fuentes dentro del mundo de la anaranjada de la NBA, informó que Manu formará parte del Salón de la Fama del Básquet, que tiene sede en Springfield, Massachusetts y que reconoce y premia a jugadores, entrenadores y árbitros destacados del baloncesto. Así, el bahíense se transformará en el primer argentino en ser parte de este selecto grupo y el segundo sudamericano, ya que el brasileño Oscar Schmidt ya es parte.
Se trata del primer año en que podía ser elegido Ginóbili ya que uno de los requisitos para entrar en el Salón de la Fama es que el homenajeado en cuestión lleve al menos cuatro temporadas retirado.
Luego de su retiro en 2018, Manu dejó un amplio legado en la Selección Argentina, donde conquistó 9 medallas, entre ellas fue campeón olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y subcampeón del mundo en Indianapolis 2002. También dejó una huella imborrable en los San Antonio Spurs, franquicia texana donde ganó 4 cuatro anillos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y fue elegido dos veces para el Juego de las Estrellas 2005 y 2011. El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001.