La Selección Argentina se recuperó de manera rápida de la goleada en su contra en el debut de la Copa América Femenina ante Brasil, donde cayó por 4 a 0 el pasado sábado en el Estadio Centenario de Armenia de Colombia. Y en la misma sede, esta vez las dirigidas por Germán Portanova salieron victoriosas de manera abultada al ganarle a su par de Perú por 4 a 0.
El entrenador metió mano en el equipo que salía del arranque con dos cambios, ya que Julieta Cruz y Ruth Bravo salieron del once inicial y en sus lugares ingresaron Gabriela Chávez y, tras 1119 días, Estafanía Banini volvía a ser titular en la escuadra nacional.
La última participación de la ex 10 (en esta Copa utiliza la dorsal 22) formando parte del once inicial había sido en el empate 2 a 2 ante Escocia en el Mundial de 2019. Tras conflictos con la anterior dirección técnica, Portanova pudo contar con ella y luego de haber sido suplente ante Brasil y disputar menos de 30 minutos, en esta goleada no solo fue titular, sino que fue una de las grandes figuras del partido.